miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Como puede favorecer el PEMLE al aprovechamiento escolar mediante amientes centrados en el conocimiento

Con base en  lo que establece el Programa Emergente para la mejora del Logro Educativo, encontramos que el  ámbitos de intervención para mejorar es:
  • A través del empleo del lenguaje como medio eficiente para comunicar y aprender
  • La comprension y comunicacion del lenguaje matemático
  • El desarrollo de la competencia para aprender por cuenta propia.
y tomando en cuenta una de las características del programa que  es generar una relación pedagógica basada en el reconocimiento de las diferencias de necesidades de aprendizaje se elaboro el siguiente tríptico en el cual se analizan dos instituciones  de nivel Preescolar en la competencia de Lenguaje y Comunicacion.
 

ACCIONES EN PREESCOLAR

 

Con el propósito de elevar el nivel de aprovechamiento de los alumnos se propone:

 

* Participación del docente en tutorías personalizadas dando énfasis en la construcción a partir de la problemática especifica de la escuela.

* Incorporar en reuniones de consejo técnico temáticas de apoyo.

· Consultar el Modulo 1 (lenguaje y comunicación)

· Intercambio de instrumentos aplicados en el aula

* Seguimiento sistemático durante el proceso

Desplegar una estrategia de profesionalización docente y vincular al jardín de niños con otras instituciones

    1 comentario:

    1. Hola... me parece que la información integrada responde a una explicación clara sobre el PEMLE haciendo referencia a los ambitos que requiere trabajar, además de ofrecer un plan de trabajo sobre las acciones que se pueden aplicar en preescolar como alternativa para ofrecer esos ambientes de aprendizaje centrados en el conocimiento. Felicidades

      ResponderEliminar